WikiCiencia - Acerca de WikiCiencia

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Reciba las novedades de WikiCiencia

 

Acerca de WikiCiencia

Historia original

Agradecimientos

Términos y condiciones

Condiciones para utilizar el contenido de WikiCiencia

Libro de visitas

WikiCiencia CC 2000-2015 Rodrigo Barber - Algunos derechos reservados
"WikiCiencia" y la caricatura del transistor son Marcas Registradas de Rodrigo Barber

Prohibida la reproducción parcial o total fuera del cumplimiento de los términos y condiciones

Acerca de WikiCiencia

WikiCiencia nació en Diciembre de 2000 con el nombre "Ciencias Místicas" como un portal estudiantil dedicado a la electrónica e informática, con un perfil marcadamente técnico.

Su idea fundamental es la publicación de artículos de sus editores y usuarios, que "comparten conocimiento", concepto colaborativo que pocos meses después del nacimiento de nuestro proyecto, explotaría de la mano de Wikipedia.

Debido a ese perfil, se generó un público con características particulares: técnicos, ingenieros, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, hobbystas tecnológicos, programadores y desarrolladores de sistemas.

Este público especializado y experto, incluye gran cantidad de personas que definen la toma de decisiones en tecnología e informática en sus empresas y ámbitos.

En 2003 se ampliaron los contenidos incluyendo noticias, artículos y nuevas secciones para el público general, sin desatender los contenidos técnicos. Este nuevo material fue bien recibido y generó la suma de nuevo público al sitio.

En 2008, debido a múltiples razones tanto técnicas como estratégicas, decidimos cambiar el dominio y nombre del portal a uno que represente plenamente sus principios y contenidos: WikiCiencia.

Desde 2000, WikiCiencia suma 20 millones de visitantes únicos, más de 40 millones de impresiones. Actualmente tiene un promedio 6000 visitantes únicos diarios, y su base de datos de usuarios registrados y que reciben su newsletter supera las 15000 personas.

WikiCiencia fue reconocida con múltiples premios, fue destacada en diferentes medios internacionales como CNN en español o Discovery Channel y sus contenidos son fuente para más de 200 otros sitios, incluyendo la Wikipedia y sitios web de docentes en decenas de universidades Iberoamericanas.

Historia original *

¿Por qué el nombre "Ciencias Místicas"?

Un día estando yo en cuarto año, cuando estudiaba para ser Técnico Electrónico, pregunte a uno de mis profesores algo acerca del análisis dinámico de un circuito emisor común. No recuerdo si mi pregunta era posible de responder o no, pero este señor, me dijo: "Lo que pasa es que la electrónica es medio mística".

Ustedes podrán darse cuenta el impacto que causo en mi esa definición. Hasta el día de hoy recuerdo claramente esa escena.

Con el tiempo me di cuenta que este profesor -en cierto modo-, no estaba tan equivocado. Teniendo en cuenta que el transistor, el componente electrónico mas importante y revolucionario que existe, nació de casualidad y que durante muchos años los ingenieros no sabían muy bien como funcionaba realmente, podemos decir que la electrónica, tiene algo de místico.

El fin de este sitio es estudiar y entender estas Ciencias Místicas de manera simple y clara, para que no lo sean tanto.

* Desde la primera versión de "Ciencias Místicas" publicada en Diciembre de 2000, mantenemos en línea esta pequeña historia que explica el por qué del nombre original del portal.

Agradecimientos

WikiCiencia existe gracias a muchas personas que desinteresadamente colaboran enviando sus artículos o de muchas otras maneras. Destacamos, en orden alfabético, a los siguientes amigos y colaboradores:

Carlos Aguado
Carlos Aimacaña
Víctor H. Arias
Alberto Barber
Ing. Roberto G. Bosco
Luís A. Candelas
Leonardo Di Nicola
Ing. Daniel R. Pérez
Ángel Silva
Ing. Raúl Vera

 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox