WikiCiencia - Términos y Condiciones

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Reciba las novedades de WikiCiencia

 

Acerca de WikiCiencia

Historia original

Agradecimientos

Términos y condiciones

Condiciones para utilizar el contenido de WikiCiencia

Libro de visitas

WikiCiencia CC 2000-2015 Rodrigo Barber - Algunos derechos reservados
"WikiCiencia" y la caricatura del transistor son Marcas Registradas de Rodrigo Barber

Prohibida la reproducción parcial o total fuera del cumplimiento de los términos y condiciones

Términos y condiciones

Este documento establece los términos y condiciones de uso del sitio web “WikiCiencia” o “wikiciencia.org”.

La utilización de los servicios y contenidos de wikiciencia.org por parte del usuario significa su adhesión y aceptación expresa a todas las condiciones indicadas en este documento.

Sobre WikiCiencia

WikiCiencia es un sitio colaborativo y no-comercial, cuya filosofía y compromiso básico es el acceso a toda su información en forma gratuita para todos los usuarios de Internet.

El editor y propietario de WikiCiencia es Rodrigo Barber, quien se reserva algunos derechos sobre los contenidos y todos los derechos sobre la marca “WikiCiencia”, la gráfica y concepto del sitio.

Sus contenidos están protegidos por la Licencia Creative Commons "Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0".

Se hace incapié en el uso No Comercial de los contenidos de WikiCiencia, e insistimos en que no sean vendidos, compilados o publicados en sitios web comerciales, para asegurar la gratuidad de los contenidos en beneficio de todos los usuarios de Internet.

Contenidos

Los artículos publicados en WikiCiencia en su mayoría son desarrollados por los editores del sitio, aunque también se publican gran cantidad de artículos y contenidos de otros autores que colaboran desinteresadamente con el sitio enviando sus escritos, monografías o trabajos sin sumarse al staff permanente de editores. Estos artículos están firmados al pié con el nombre del autor en caso de que este desee darse a conocer, y tienen la misma protección que el resto de contenidos de WikiCiencia.

En la sección específica “Noticias”, se pueden hallar documentos basados en cables que de diversas agencias de noticias, y cuyos derechos de autor pueden ser mixtos.

Nombres y Marcas

Todos los nombres, marcas y logotipos de terceros presentes en estas páginas, se incluyen solo con fines educacionales y pertenecen a sus respectivos dueños, sin que ello signifique que WikiCiencia tenga afiliación o relación con ellos.

Confidencialidad

WikiCiencia no recoge información personal sobre sus usuarios, excepto para el servicio de novedades por email. WikiCiencia se compromete a no compartir información personal sobre sus usuarios, ni usarlos con fines no especificados como envío de correos no solicitados o comerciales.

Condiciones para usar el contenido de WikiCiencia

Los contenidos de WikiCiencia se rigen bajo Licencia Creative Commons "Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0". Esto se hace para evitar que sean usados con fines comerciales y/o lucrativos, y así asegurar su gratuidad y calidad, compromisos fundamentales de WikiCiencia con la comunidad.

Dando una explicación más simple de esta licencia, podemos entender que:

Los contenidos de WikiCiencia están disponibles según su fin de uso, de manera:

Libre para:

Ser usado completos o en parte en trabajos educacionales personales y docentes, trabajos prácticos, monografías, guías de estudio, impresiones y fotocopias para uso educacional, uso personal, hogareño o profesional, todos ellos sin fines comerciales o lucrativos.

En todos los casos se debe reconocer el origen de la información incluyendo referencias a la web "WikiCiencia" o la dirección "www.wikiciencia.org".

Limitada para:

Publicar en otros sitios web. En ese caso se recomienda, en vez de copiar contenidos, poner un link al documento original dentro de WikiCiencia, de forma tal que el usuario acceda a la última actualización del documento.

Si de todos modos considera necesario copiar contenidos de WikiCiencia en su sitio, podrá hacerlo solo si su sitio es no comercial y sin fines lucrativos, y usando una cantidad limitada de contenidos. En ese caso contáctenos indicando cuál es su sitio web y que artículos desea publicar en él.

Si su sitio cumple los requerimientos, recibirá una autoriación para usar los contenidos requeridos cumpliendo en forma excluyente con los términos de "Formato de reconocimiento" que puede encontrar al pié de esta nota.

Prohibida para:

Su comercialización o distribución en cualquier soporte gráfico (revistas, gacetillas) o multimedia (CD-ROM, DVD, programas, compilados). Publicación en sitios web comerciales y/o lucrativos.

Formato del reconocimiento

El formato de reconocimiento de contenidos en otros sitios web debe incluir, en cada artículo de WikiCiencia que use en su sitio web, un link directo y válido de reconocimiento tanto a la home page de WikiCiencia como al artículo en cuestión.

Tomaremos para este ejemplo al artículo "Filtros pasivos", cuya URL en WikiCiencia es "http://www.wikiciencia.org/electronica/rlc/filtros/index.php".

Si usted deseara copiarlo en su sitio web, deberá incluir al inicio o final del texto, un aviso con el siguiente formato:

Fuente: Wikiciencia - Filtros pasivos

Cuyo código fuente en HTML es:

<p>Fuente: <a href="http://www.wikiciencia.org/">Wikiciencia</a> - <a href="http://www.wikiciencia.org/electronica/rlc/filtros/index.php">Filtros pasivos</a></p>

A ese código puede aplicarle los estilos de su sitio web sin inconvenientes, siempre que se mantenga la legibilidad del mensaje y la funcionabilidad de los links.

 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox