WikiCiencia - Destacados - Norton 2009, muy optimizado

FIRENOX
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Reciba las novedades de WikiCiencia

 

Software

Norton 2009, muy optimizado

Symantec presentó las nuevas versiones de sus clásicos productos de seguridad, Norton Antivirus 2009 y Norton Internet Security 2009.

Imprimir
Por Rodrigo V A Barber

Gonzalo Erroz, Gerente de Consumo para la región, fue el anfitrión del evento.

Abelino Ochoa, Director de Ventas de Consumo en América Latina, explicó el estado actual del mercado y dio puntapié inicial al tema que iba a ser central en toda la presentación: la optimización del producto.

Estos últimos años Norton perdió la preferencia de algunos de sus usuarios más antiguos, debido a un problema que no le es exclusivo: el alto consumo de recursos del PC. Desde 2002, casi todos los antivirus se convirtieron en "devoradores" de memoria, procesador y espacio en disco, ralentizando nuestras PCs.

Afortunadamente, desde Symantec entendieron la importancia de este problema y reaccionaron implementando mejoras para solventarlo.

"1-10-100" es la clave. La instalación del producto en menos de un minuto, una incidencia de no más de 10 segundos en el tiempo de arranque del sistema operativo, y menos de 100 megas de espacio ocupado en disco.

Victor Ibañez, Director de Experiencia de Usuario, y hombre altamente ligado a la ingeniería de Symantec, continuó explicando detalles técnicos de los productos.

Se realizaron más de 300 mejoras en el código, y muchas de ellas apuntan a optimizar la experiencia del usuario y el consumo de recursos.

La instalación es "en un solo click" y no requiere reiniciar la PC.

"Pulse Updates" es una de las mejoras que más se hacían desear. El antivirus de siempre, cada vez que debía actualizar las definiciones de virus -la "lista" que usa para buscarlos- tenía que descargar el paquete entero. Este nuevo sistema, descarga las definiciones en forma fragmentada, en paquetes mucho más pequeños, lo que permite realizar actualizaciones mucho más seguido.

"Norton Insight" genera una "lista blanca" de archivos no-peligrosos, de forma tal que no sea necesario controlarlos permanentemente, minimizando el tiempo del escaneo.

"Silent Mode" suprime las molestas alertas y "Smart Scheduler" hace revisiones del sistema cuando la PC está inactiva.

Test del producto

Para los viejos usuarios de Norton que cambiaron de solución debido al mencionado problema de consumo de recursos, la primera sensación ante estas promesas puede ser de escepticismo.

Sin embargo, el equipo de Symantec hizo un gran trabajo.

La instalación del software requiere aproximadamente un minuto cumpliendo lo prometido.

Luego, se verificó cuáles programas podrían necesitaban un "ajuste" para no tener conflictos con el nuevo firewall, pero ninguno de ellos los tuvo; incluyendo navegadores, mensajeros instantáneos, programas P2P, clientes de FTP y de SSH.

Norton Internet Security 2009 queda corriendo en segundo plano, pasando desapercibido, que es exactamente lo que el usuario quiere de un paquete de seguridad. No hay carteles alarmistas, no hay ruidos que asustan a la mitad de la película, ni tampoco iconos por todas partes.

A nivel optimización también cumple lo prometido. A simple vista no ralentiza la operación de la PC y el tiempo de carga no se ve afectado.

"Pulse Updates" es muy interesante. Al ingresar al panel de estado del software, es normal ver que la última actualización fue hace menos de cinco minutos, dando la certeza de tener la protección más actualizada.

Con esta nueva versión, Symantec presenta lo que el usuario le venía requiriendo. Es un producto totalmente recomendable y que va a convencer tanto a los nuevos como a los antiguos usuarios de Norton.

26/10/08
 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox