WikiCiencia - Destacados - Nueva línea de notebooks Olivetti

FIRENOX
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Reciba las novedades de WikiCiencia

 

Hardware

Nueva línea de notebooks Olivetti

Estuvimos en la presentación de las nuevas notebooks Olibook, que se destacan por su excelente relación entre calidad y precio

Imprimir
Por Rodrigo V A Barber

Olivetti presentó su nueva línea de cuatro notebooks basadas en procesadores Intel, sistemas Windows y conectividad Wi-Fi, cubriendo las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Lo que primero llama la atención de la propuesta es el precio de 1999 pesos, un número que objetivamente, sorprende. Pero lo que la hace definitivamente atractiva para el usuario entendido no es el modelo más económico, sino los siguientes.

Los cuatro equipos tienen en común la pantalla XGA TFT LCD de 14 pulgadas que sin ser una maravilla es más que aceptable, tres puertos USB 2.0, un imprescindible lector de tarjetas MS/SD/MMS, placa wireless Intel 3945 a/b/g, garantía de un año y un interesante “seguro de robo”, también por un año, que luego puede ser extendido.

Otra cosa que los cuatro equipos comparten es una carcaza genérica, que a pesar de no ser de diseño -lo que para algunos pueda parecer el punto débil de la línea-, se siente muy sólida.

El equipo destinado a romper el mercado, el Olibook 610-430 XPSE de $1999, ofrece un micro Intel Celeron M430 de 1,73 GHz, 256 Megas de RAM DDR2, un rígido SATA de 40 Gigas, una lecto-grabadora de CD que también es lectora de DVD y video integrado Intel 940ML 3D que usa memoria compartida, un punto negativo considerando que el equipo tiene solo 256 MB de RAM. Viene con Windows XP Starter Edition.

Este equipo es una gran opción en comparación con otras notebooks que ofreciendo características similares e incluso inferiores cuestan bastante más, pero puede quedarse un poco corto de recursos, especialmente en RAM.

El siguiente modelo, el Olibook 710-430 VSE, es menos “marketinero” pero me parece mucho más atractivo. Es sin lugar a dudas mi elección objetiva de esta línea.

Tiene la misma configuración general que el modelo anterior, pero esta vez con 512 MB de RAM DDR2, 80 GB de disco rígido y una unidad DVD-RW. Esos tres cambios equilibran y hacen que pasemos de una muy buena oferta, a una excelente oferta de una notebook funcional por solo $2599.

La tercera opción, la Olibook 710-430 VHB, por $2999, trae 1GB de RAM y Windows Vista Home Basic. En comparación con el equipo anterior, por $400 más duplicamos la RAM y tenemos la versión Home Basic de Vista, una opción también interesante por un equipo "Vista Ready".

Finalmente el equipo de mayor valor, el Olibook 810-2050 VHB, tiene una arquitectura diferente al resto.
Manteniendo los aspectos comunes, por $3599, trae un micro Intel Core Duo T2050 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM DDR2, un rígido SATA de 80 GB, video Intel Graphics Accelerator 950 que también usa memoria RAM en forma compartida, DVD-RW y Windows Vista Home Basic.

Lo interesante de este equipo es que salimos de la arquitectura Celeron y pasamos a Core Duo, teniendo un equipo de gama media-alta y mucho más poderoso, a un precio que comparado con los disponibles en mercado, es bastante inferior.

SICSA es el mayor fabricante de PCs y notebooks de Argentina, y con estos equipos Olivetti está presentando lo que desde mi punto de vista es un producto optimizado.

Estas Olibooks quizás no tengan carcazas suaves y de colores brillantes, pero como informático me interesa más que un equipo sea productivo y funcional y no pagar de más por detalles irrelevantes. Estos equipos ofrecen excelentes características de rendimiento y calidad a un precio muy bajo. Por esa razón las nuevas notebooks de Olivetti son muy recomendables.

13-04-2007
 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox