WikiCiencia - Destacados - VeriSign avanza en su “Proyecto Titán”

FIRENOX
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Reciba las novedades de WikiCiencia

 

Internet

VeriSign avanza en su “Proyecto Titán”

Presentaron el nuevo sitio de resolución DNS para .com y .net en Argentina, que permitirá mayor capacidad de consultas web en la región

Imprimir
Por Rodrigo V A Barber

VeriSign, en un evento donde estuvimos presentes, anunció la instalación y puesta en marcha de un nuevo sitio regional de resolución de Internet en el NAP CABASE de Buenos Aires.

Un sitio de resolución DNS es un servidor que tiene por fin transformar las direcciones de Internet amigables que usamos a diario, como “www.wikiciencia.org”, en direcciones IP como “74.55.85.52”, que es el formato que reconocen los servidores.

Estos servidores son análogos a una guía telefónica y los usamos, sin notarlo, cada vez que tecleamos una dirección en nuestro navegador, revisamos nuestro correo electrónico o utilizamos un servicio web.

Debido al crecimiento de usuarios y a la aparición de nuevos servicios de Internet, estos servidores reciben más consultas y es necesario distribuirlos y hacerlos más poderosos para poder satisfacer la demanda.

El “Proyecto Titan” de VeriSign, tiene por fin ampliar diez veces la capacidad de su infraestructura mundial para el 2010, sumando más de 100 sitios de resolución regional.

“Seguimos ejecutando nuestra iniciativa hasta 2010 para consolidar y ampliar la infraestructura global de Internet” dijo Ken Silva, Director General de Seguridad para VeriSign, “Como la demanda para el comercio y comunicaciones sobre Internet aumenta rápidamente en la Argentina, estamos comprometidos a invertir en infraestructura y servicios que ayudan a apoyar ese crecimiento.”

La inversión monetaria para la instalación de este servidores en si es baja, del orden de los USD 50.000, pero la verdadera inversión es la apuesta por Argentina como uno de los tres nodos regionales importantes en el cono sur.

Como socios locales en el proyecto, CABASE colabora con el soporte de millones de consultas diarias de usuarios de Internet en la región.

“Estamos encantados de alojar la infraestructura de servidores de VeriSign, ya que esto significa una contribución al desarrollo de Internet en Argentina, permitiendo conexiones más seguras, estables y rápidas,” aseguró el Ing. Gabriel Adonaylo, vicepresidente de CABASE.

El Proyecto Titán significa para VeriSign:

- Aumentar su capacidad 10 veces: de 400 mil millones de solicitudes DNS al día a 4 mil millones.

- Aumentará su capacidad de ancho de banda 10 veces: desde más de 20 gigabits por segundo a más de 200 Gbps.

- Se crearán más de 70 sitios DNS a nivel global. Los nuevos sitios se extienden a ubicaciones como India, Alemania, Chile y Sudáfrica.

Todo esto hará la red más estable y segura, ya que más servidores distribuidos significan más redundancia y velocidad de respuesta.

18-04-2007
 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox