WikiCiencia - Informática y Computación - Redes - Tecnología DSL

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Tecnología DSL


Si le resulta útil el contenido de este portal, por favor considere hacer una donación a Cáritas Argentina. Muchas gracias.

1. Introducción

DSL (la Línea del Subscriptor Digital) Una línea de DSL puede llevar datos y signos de la voz y los datos parten de la línea se conecta continuamente. Las instalaciones de DSL empezaron en 1998 y continuarán a un paso grandemente aumentado a través de la próxima década en varios comunidades en el EE.UU. y en otra parte del mundo. Compaq, Intel, y Microsoft que trabajan con las compañías del teléfono han desarrollado una norma más fácil, se espera que DSL reemplace ISDN en muchas áreas y para competir con el módem del cable trayendo multimedios y 3-D a casas y los negocios pequeños.

2. Historia

La historia DSL realmente empezó a tener éxito este año, tomó la convergencia de varios eventos antes de que DSL empezara mostrarse.  Las compañías del teléfono estaban en una posición ideal ofrecer DSI. los servicios porque ellos poseían el alambre cobrizo en que DSL opera. Sin embargo, ellos era quizás el arma - tímido de sus experiencias con ISDN. Los Servicios integrados Digital La red (ISDN) es otra banda ancha Internet acceso servicio encima de que trabaja el teléfono elsistema del alambre cobrizo pero a muchas velocidades más lentas que DSL.

Las compañías telefónicas habían visto ISDN como una solución a sus clientes los deseos para el acceso de Internet más rápido que se ofreció por el módem analógico del tiempo, pero generalmente se reconoce que las compañías del teléfono tuvieron la oportunidad preciando el servicio fuera de los consumidores.

Las compañías del teléfono han visto la competicia creciente del cable el módem repara, y esa presión los ha empujado proporcionar los servicios de DSL.

Hasta ahora, DSL se ha limitado a los clientes potenciales quién vive dentro de una distancia relativamente corta de la oficina central de una compañía del teléfono. También, las compañías telefónicas no se conocen ampliamente por estar en el borde cortante de desarrollando y marketng los nuevos productos, y los consumidores pueden escoger el servicio de módem de cable encima de DSL simplemente porque ellos no comprenden que ellos tienen una opción.


3. ¿ Cómo funciona ?

Un dispositivo de la entrada como una toma fijas telefónicas un signo acústico (qué es un signo analógico natural) y convertido él en un equivalente eléctrico por lo que se refiere al volumen (la amplitud señalada) y diapasón (la frecuencia de cambio de la ola). Desde que la compañía del teléfono está señalando ya es fijo a para esta transmisión de la ola analógica, es más fácil para él usar que como la manera de volver la información entre su teléfono y la compañía del teléfono. Eso es por qué su computadora tiene que tener un módem - para que pueda demodular el signo analógico y puede convertir sus valores en el cordón de 0 y 1.

La transmisión analógica sólo usa una porción pequeña de la cantidad disponible de información que podría transmitirse encima de los alambres de cobre, la cantidad máxima de datos que usted puede recibir usando los módemes ordinarios es aproximadamente 56 Kbps. La habilidad de su computadora de recibir la información está encogida por el hecho que la compañía del teléfono se filtra información que llega como los datos digitales, lo pone en la forma analógica para su línea telefónica, y exige a su módem cambiarlo atrás en digital. En otros términos, la transmisión analógica entre su casa o negocio y la compañía telefónica es un cuello de botella del banda ancha.

La Línea del Subscriptor digital es una tecnología que asume los datos digitales no requiere el cambio en la forma analógica. Los datos digitales se transmite directamente a su computadora como los datos análogos y esto permite la compañía telefónica usar una banda ancha para transmitirlo al usuario.

La banda ancha apoyado por un típico par cobrizo es 1 megahertzio (MHz), y el banda ancha es hendido en tres pedazos. Cuando usted hace una llamada telefónica, el sonido se envía terminado de estos pedazos a las frecuencias debajo de 4 kilohertzio (KHz). Los datos enviado de una computadora de la casa al Internet usa otro pedazo del banda ancha, y el datos enviado del Internet a la computadora de la casa usa un tercer pedazo. Esto da usted la habilidad de hablar por teléfono mientras transmitiendo un archivo sin interferir con la velocidad de ser transmitida.

4. Las tecnologías de la modulación

Las tecnologías son usadas por los varios tipos de DSL, aunque éstos están regularizándose por la Unión de la Telecomunicación Internacional. Los fabricantes de módem DSL es diferentes están usando cualquier Tecnología de Multitone Discreta (DMT) o Carrierless Amplitud Modulación.

Factores que afectan la proporción de los datos experimentada

Los módems de DSL siguen los datos tasan múltiplos establecidos por las normas norteamericanas y europeas. En general, el rango máximo para DSL sin los repetidores es 5.5 Km. (18,000 pies). Como las disminuciones de distancia hacia la oficina de compañía de teléfono. Otro factor es la medida del alambre cobrizo. El alambre de la medida 24 lleva que los mismos datos tasan más lejos que los alambre de la medida 26.

5. Línea acceso multiplexor digital (dslam)

Para interconectar a los usuarios de DSL múltiples conecte una red de computadoras, la compañía del teléfono usa un Subscriptor Línea Acceso Multiplexor Digital (DSLAM). Típicamente, el DSLAM conecta a un modo del traslado asíncrono (ATM ) red a que puede agregar la transmisión de los datos. Al otro extremo de cada transmisión, un demultiplexes de DSLAM los signos y los remite a las conexiones de DSL individuales apropiadas.

El dispositivo de DSLAM interpreta los datos y lo manda encima del Modo del Traslado Asíncrono de Campanilla Del sudoeste (ATM), qué es una transmisión de velocidad muy alta la red protocolar, a la Campanilla Del sudoeste, El Services de Internet. Se envía entonces por el Internet.

6. Los tipos de dsl

ADSL

ADSL es el hermano más joven de proporción del pedazo Alta DSL (HDSL). HDSL es la tecnología de DSL más vieja y es un servicio simétrico. Los datos se transmiten a las proporciones de 1544 Mbps o 2.048 Mbps más de dos y tres pares cobrizos, respectivamente. Debido a sus velocidades altas, HDSL normalmente se usa por las compañías del teléfono para la transmisión entre las oficinas en su centro - cambiando la red. HDSL también se usa por conectar el intercambio de la rama privado (PBX) los sistemas (las redes del teléfono privadas común dentro de los negocios grandes) los puntos de presencia (151 puntos de la ofrenda de presencia para que los usuarios puedan marcar al Internet vía un número local), servidores de Internet, y campus - las redes basado.

ADSL se llama "asimétrico" porque la mayoría de sus dos manera la banda ancha o el dúplex se consagra a la dirección del downstream, mientras enviando los datos al usuario. Sólo una porción pequeña de banda ancha está disponible para upstream o usuario. Sin embargo, más Internet y sobre todo los gráficos los medios de comunicación los datos de Tejido intensivos necesitan el muchos banda ancha del downstream, pero las demandas del usuario y contestaciones son pequeñas y requieren el banda ancha del upstream pequeño. ADSL usando, a 6.1 pueden enviarse megabits por segundo de datos el downstream y a 640 upstream de Kbps. Los medios de banda ancha de downstream altos que su línea telefónica podrá traer el video del movimiento, audio, y 3-D imágenes a su computadora. Además, una porción pequeña del banda ancha del downstream puede consagrarse para expresar los datos más bien, y usted puede sostener las conversaciones telefónicas sin requerir una línea separada.

El zumbido en la industria de DSL tiene todos encima de una norma universal para ADSL que lo haría más fácil para ADSL ser adoptado por los Estados Unidos. Hasta el verano de 1999, vendedores de DSL y proveedores de servicio no tenían una norma con que para conformar, Esto lo hizo difícil de desplegar el servicio de ADSL alrededor del globo, en 1999 de junio que la Unión de las Telecomunicaciones Internacional aprobó una norma, llamado G.992.2, o lite de G. o ADSL Universal. También es menos normalmente llamado los ANUNCIOS. Lite. Ahora el menú del módem los pueden fabricar fuera G. lite módems que deben trabajar con los sistemas ofrecidos por una gama amplia de ADSL reparan los proveedores.

CDSL

CDSL (el Consumidor DSL) es una versión del trademarked de DSL que es algo más lento que ADSL pero tiene la ventaja que un" hendedor" no necesita ser instalado al extremo del usuario.

FreeDSL

Un servicio que ofrece y no una tecnología, FreeDSL es una compañía que ofrece hardware de ADSL libre sin cargo de la

publicación mensual para el servicio. Para el servicio, los usuarios deben estar de acuerdo mantener la información personal el uso demográfico y tener una barra de navegación pequeña que siempre contiene la publicidad visible mientras conectó.

G.Lite o DSL Lite

G.Lite (también conocido como DSL Lite, splitterless ADSL, y ADSL Universal) es esencialmente un ADSL más lento que no requiere hendiéndose de la línea al extremo del usuario pero maneja henderselo remotamente para el usuario en la compañía del teléfono.

G. el lite hace más de proporcione una norma para ADSL. Es un en total el nuevo sabor de DSL. Con ADSL el arreglo de la casa requiere un hendedor, el dispositivo que permite a la computadora y el acceso del teléfono al circuito de DSL. G.lite elimina la necesidad por un hendedor y por consiguiente elimina la necesidad por un técnico preparar el sistema de la casa. En cambio, los consumidores pueden congregar el arreglo tan fácilmente como ellos pudieran conectar una norma el módem analógico a una computadora.

Otra diferencia las mentiras en las proporciones de la transmisión de lite de G.. Desgraciadamente para los consumidores, lite de G. es más lento que ADSL. Ofrece al hombre - las velocidades permanecer callado de 1.3Mbps downstream y El upstream del 512Kbps.. Las noticias buenas también son que ese lite de G. difiere de ADSL en las condiciones de DLS de la oficina central. Los consumidores de G.lite pueden vivir más de 18,000 los pies de la oficina central, haciendo la tecnología disponible a un muy mayor el número de clientes. Los DSL Rasgos & el Arreglo. En el futuro cercano, la mayoría de los consumidores de DSL o puede esperar suscribir a ADSL o G.lite repara, Esto causará los dos grupos para experimentar muchos del mismo los rasgos. Uno de los rasgos más importantes es el hecho que este tipo de Internet la conexión siempre es adelante. El término "siempre en" se refiere a una conexión permanente entre la computadora del consumidor y el withont de Internet la necesidad de marca en a un ISP.

Otro característico de G el lite es eso los subscriptores necesitarán preparar dos probablemente considera uno para el proveedor de DSL y otro para un ISP. Las compañías del teléfono que poseen las líneas en el consumidor casas, es los defensores mayores proporcionando DSL. el servicio. La tendencia es para telefonee las compañías para ofrecer el acceso de Internet, pero no se requieren los consumidores obtener DSL reparan o una cuenta de Internet de Ellos. Por ejemplo, en el Rocky La región montañesa, el Oeste americano ha acorralado prácticamente los consumerDSL comercializan, pero los consumidores pueden optar para establecer una cuenta de Internet con otro ISP.

HDSL

La variación más temprana de DSL ser usado ampliamente ha sido HDSL qué se usa para la transmisión digital de banda ancha dentro de un sitio corporativo y entre la compañía del teléfono y un cliente. La característica principal de HDSL es que es simétrico: una cantidad igual de banda ancha está disponible en ambas direcciones. Por esta razón, la proporción de los datos máxima es más bajo que para ADSL. HDSL puede llevar tanto en un solo alambre de torció - el par como puede continuarse en América del Norte o en Europa (2,320 Kbps).

RADSL

RADSL (la Proporción - DSL Adaptable) es una tecnología de ADSL que el software puede determinar la proporción a que pueden transmitirse los signos en un cliente dado la línea telefónica y pueden ajustarse la proporción de la entrega de acuerdo con. El sistema de FlexCap2 de Westell usa RADSL para entregar de 640 Kbps a 2.2 downstream de Mbps y de 272 Kbps a 1.088 upstream de Mbps encima de una línea existente.

SDSL

SDSL (DSL Simétrico) es similar a HDSL con un solo torció - la línea del par, llevando 1.544 Mbps (EE.UU. y Canadá) o 2.048 Mbps (Europa) cada dirección en una línea doble. Es simétrico porque la proporción de los datos es el mismo en ambas direcciones.

UDSL

UDSL (DSL Unidireccional) es una propuesta de una compañía europea. es una versión unidireccional de HDSL.

VDSL

VDSL es una tecnología en vías de desarrollo que promete los datos muy más altos está encima de las distancias relativamente cortas (entre 51 y 55 Mbps encima de las líneas a 1,000 pies o 300 metros en la longitud). Se prevé que VDSL puede surgir un poco después de que ADSL se despliega ampliamente y co – exista con él.

IDSL

IDSL reparan arrolla una línea de ISDN y es actualmente un datos sólo conexión al Internet. El servicio de IDSL está en 128Kbps o 144Kbps upload y transmite.

RADSL

La Proporción la Línea del Subscriptor Digital Adaptable (RADSL) las salidas con una velocidad de 256Kbps en ambos las direcciones y sube toda la manera a 7Mbps transmita y 1Mbps upload.

DSL Type

La descripción

Los datos Tasan
Downstream;
Upstream

El Límite de distancia

La aplicación

IDSL

ISDN la Línea del Subscriptor Digital

128 Kbps

18,000 pies en 24 alambre de la medida

Similar al ISDN BRI repare pero datos sólo (ninguna voz en la misma línea)

CDSL

El consumidor DSL
de Rockwell

1 downstream de Mbps; menos upstream

18,000 pies en 24 alambre de la medida

Casa de Splitterless y el servicio de negocio pequeño; similar a DSL Lite

DSL Lite (mismo como G. Lite)

"Splitterless" DSL sin el" rollo del camión"

De 1.544 Mbps a 6 downstream de Mbps, dependiendo del servicio subscrito

18,000 pies en 24 alambre de la medida

El ADSL normal; la velocidad de los sacrificios por no tener que instalar un hendedor a la casa del usuario o negocio

G.Lite (same as DSL Lite)

"Splitterless" DSL without the "truck roll"

From 1.544 Mbps to 6 Mbps , depending on the subscribed service

18,000 feet on 24 gauge wire

The standard ADSL; sacrifices speed for not having to install a splitter at the user's home or business

HDSL

High bit-rate Digital Subscriber Line

1.544 Mbps duplex on two twisted-pair lines;
2.048 Mbps duplex on three twisted-pair lines

12,000 feet on 24 gauge wire

T1/E1 service between server and phone company or within a company;
WAN, LAN, server access

SDSL

Symmetric DSL

1.544 Mbps duplex (U.S. and Canada); 2.048 Mbps (Europe) on a single duplex line downstream and upstream

12,000 feet on 24 gauge wire

Same as for HDSL but requiring only one line of twisted-pair

ADSL

Asymmetric Digital Subscriber Line

1.544 to 6.1 Mbps downstream;
16 to 640 Kbps upstream

1.544 Mbps at 18,000 feet;
2.048 Mbps at 16,000 feet;
6.312 Mpbs at 12,000 feet;
8.448 Mbps at 9,000 feet

Used for Internet and Web access, motion video, video on demand, remote LAN access

7. Instalar dsl

Para instalar DSL se necesitará un módem de DSL, una tarjeta de Ethernet en su computadora o servidor, y un cable de Ethernet para conectar su computadora o servidor al módem de DSL.

La tecnología de DSL las proporciona las compañías de Telefónica en el país.

DSL repara la oferta otro beneficio encima de los módems analógicos, gracias a la tecnología subyacente de sistemas del xDSL. Con una norma el módem, una hechura de canto de usuario una llamada telefónica; la línea deba estar completamente libre de los datos de la voz para el módem trabajar.

Pero con DSL, particularmente ADSL, una sola línea telefónica puede usarse para transmitir a la voz y computadora los datos simultáneamente.

La casa los arreglos de DSL compartirán cierta característica. Permite la toma una mirada a un consumidor que usa ADSL. La configuración se parecerá un arreglo del módem analógico normal, pero con las excepciones del sbme. En el caso de un externo LOS ANUNCIOS. el módem, el módem (o fresadora) se ata a la computadora vía un típico hne del módem que usan un cable del par torcido con un teléfono normal RJ45 alzan a el extremo del módem.

La computadora contendrá una tarjeta de interface de red (NIC), qué le permite comunicar con el módem. Dejando el módem es una línea que lleva al hendedor. El hendedor es un dispositivo pequeño que tiene tres sotas: uno para el módem, uno para La línea telefónica, y un tercero por conectar al circuito de DSL. El hendedor se sienta cerca de la sota de la pared en dónde el circuito de DSL entra el casa.

En el caso de un módem interior, el arreglo es similar sólo que una línea lleva directamente de la computadora al hendedor. En algunos casos el módem interior puede ser un Componente Periférico interior Interconecte (PCI) la tarjeta, para que ningún NIC se requiere. Como mencionado antes, un G. lite arreglo sea similar al guión de ADSL, pero sin el hendedor. En cambio, el la línea conectará directamente a la sota de la pared.

 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox