WikiCiencia - Noticias - Intel presenta innovadores productos e iniciativas para PCs

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Intel presenta innovadores productos e iniciativas para PCs

Son nuevos productos e iniciativas para computadoras más eficientes y de más alto desempeño

Imprimir
Ejecutivos de Intel Corporation dieron a conocer hoy los detalles de más de 20 nuevos productos, innovaciones de tecnología e iniciativas de la industria (muchos de ellos primicias de la industria) destinadas a hacer que la World Wide Web, las computadoras y los dispositivos de electrónica de consumo tengan una capacidad de respuesta mucho mejor, sean más fáciles de usar y más seguros.

Tras el telón del liderazgo de Intel en tecnología de silicio de compuertas metálicas Hi-k de 45nm y la forma en que impulsará nuevas innovaciones y oportunidades de crecimiento, ejecutivos de Intel en el Intel Developer Forum dieron a conocer nuevos detalles de desempeño de su familia de procesadores con nombre código “Penryn” de siguiente generación. Asimismo, la compañía dio a conocer dos roadmaps de productos para dispositivos de electrónica de consumo (CE) System-on- Chip (SOC) basados en la Arquitectura Intel® y sus usos en los negocios.

“Bienvenidos a la era del Multi-Core, una era en la cual todas nuestras capacidades computacionales multiplicarán nuestras propias capacidades personales”, dijo Justin R. Rattner, director de tecnología de Intel. “Este foro para desarrolladores en Beijing mostrará la forma en que nuestras múltiples innovaciones van de la mano de evoluciones en redes sociales, el entretenimiento a través de la PC y la televisión, comercio en línea y otras demandas crecientes de Internet. Hoy día, Intel ofrece una amplia gama de procesadores Multi-Core a nivel mundial y un roadmap de productos que ofrece el increíble incremento de desempeño y eficiencia en el consumo de energía necesarios para dar al consumidor un mayor control de la era de la información”.

El IDF se realiza por vez primera en Beijing. El mes pasado, Intel anunció planes de invertir 2,500 millones de dólares en la construcción de la primera planta de fabricación de obleas de 300 mm en la ciudad china de Dalian.

Era del desempeño Multi-Core y la micro arquitectura de Core Gelsinger proporcionó indicadores de desempeño de la familia de procesadores con nombre código “Penryn” de próxima aparición. Para PCs de escritorio, él dijo que se esperan incrementos de un 15% con aplicaciones relacionadas con el procesamiento de imágenes; 25% para la generación de imágenes en tercera dimensión; más del 40% para juegos; y codificación de video más del 40% más rápida con codificadores de video optimizados Intel SSE4. Estos indicadores están basados en un procesador de preproducción Intel® Quad-Core (cuatro núcleos) Hi-k de 45 nm que opera a 3.33 Gigahertz (GHz) con un bus frontal (FSB) de 1333 Megahertz (MHz) y 12 MB de caché versus un procesador Intel® Core™ 2 Extreme QX6800 presentado la semana pasada que opera a 2.93 GHz con FSB de 1066 MHz y 8 MB de caché.

Para computadoras de alto desempeño (HPC) y estaciones de trabajo, Gelsinger dijo que se esperan incrementos de hasta 45% con aplicaciones con grandes requisitos de ancho de banda; y un aumento de 25% para servidores que utilizan Java*. Estos indicadores se derivaron de procesadores de preproducción Intel® Xeon® Hi-k de 45 nm con bus frontal de 1600 MHz para estaciones de trabajo y HPCs, y un bus frontal de 1333 MHz para servidores comparados con los procesadores Intel® Xeon® Quad-Core X5355 actuales.

Gelsinger dijo que Intel ha comenzado a planear productos basados en una arquitectura programable y altamente paralela basada en IA con el nombre código “Larrabee”. Esta arquitectura será fácilmente programable utilizando muchas herramientas de software existentes y está diseñada para escalar a billones de operaciones de punto flotante por segundo (Teraflops) de desempeño. La arquitectura “Larrabee” incluirá mejoras para acelerar aplicaciones como computación científica, reconocimiento, obtención de datos, síntesis, visualización, analítica financiera y aplicaciones de salud.

Asimismo, la compañía tiene planes para la tecnología Intel® QuickAssist (iniciativa integral para optimizar el uso de aceleradores en servidores). Los aceleradores incrementan el desempeño de una función única, como el cifrado de seguridad o los cálculos financieros, al tiempo de reducir el consumo de energía. Esta iniciativa incluye soporte para aceleración utilizando procesadores Multi-Core basados en Arquitectura Intel y aceleradores de otros proveedores que trabajen juntos en servidores basados en Intel, además de desarrollar nuevos aceleradores integrados dentro del procesador basado en Arquitectura Intel mismo.

Gelsinger dio a conocer los planes para “Tolapai”, el primero de la que será una familia de productos "System-on-Chip" (SoC) de clase empresarial que integran varios componentes clave del sistema en un procesador basado en la Arquitectura Intel. Se espera que el producto “Tolapai” 2008 reduzca el tamaño de los chips hasta en un 45% y el consumo de energía en cerca de 20% comparado con un diseño estándar de cuatro chips1, al tiempo de mejorar el desempeño y la eficiencia del procesador. Tolapai integrará la nueva tecnología Intel® QuickAssist Integrated Accelerator.

Gelsinger describió también planes de productos, incluyendo uno para servidores multiprocesador de alto rendimiento de Intel (con nombre código “Caneland”). El procesador Intel® Xeon® Quad-Core y Dual-Core Serie 7300 hará su aparición en el tercer trimestre en versiones de 80 y 50 watts para servidores tipo blade. Los nuevos servidores completarán la transición de la compañía a su micro arquitectura Intel® Core™ para procesadores Xeon. Sun Microsystems demostró su sistema operativo Solaris en un sistema con el procesador Intel.

El procesador Intel Xeon Serie 5100 utilizando la tecnología Intel® Dynamic Power, nueva capacidad enfocada en reducir la energía requerida para un subsistema de memoria.

Incrementando aún más los beneficios de seguridad y facilidad de manejo de la PC, Intel presentará la tecnología del procesador Intel® vPro™ de siguiente generación, con el nombre código “Weybridge”, en la segunda mitad del año y utilizando la nueva familia de chipsets Intel® 3 Series, con nombre código original “Bear Lake”.

Esto seguirá al lanzamiento de la tecnología del procesador Intel® Centrino™ Pro, integrando características centradas en los negocios de sistemas basados en Intel vPro systems a notebooks por vez primera.

Por último, Microsoft demostró Windows* Server con nombre código "Longhorn" y dos tecnologías complementarias: Windows Server Core y su nueva solución de visualización basada en hipervisores, Windows Server Virtualization, con procesadores Intel Xeon Quad-Core. La combinación de la plataforma integrada demuestra la ejecución de máquinas virtuales de hasta 8 núcleos, con características candentes que ofrecen mayor eficiencia y continuidad de trabajo para los gerentes de TI.

Innovación en PCs para el hogar y electrónica de consumo

También en el IDF, Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel, dijo que Intel se ha enfocado en el desarrollo de productos y tecnologías que den a los consumidores mayor control, más opciones, mayor claridad y más características comunes en computadoras y plataformas de electrónica de consumo que se extienden a PCs, laptops, televisores, decodificadores de señales y otros reproductores de medios en red.

Kim describió con detalle la estrategia de Intel de ofrecer un procesador de base IA común y unificado para las plataformas de PC y de electrónica de consumo. Él dijo que el procesador Intel® CE 2110 Media Processor, arquitectura System-on-Chip (SoC) para dispositivos de electrónica de consumo, ayudará a los fabricantes a acelerar la salida al mercado de diseños más inteligentes y económicos que ofrezcan desempeño, flexibilidad y poder de sobra necesarios.

Kim dijo que la compañía planea ofrecer su primer SoC basado en Arquitectura Intel optimizado para electrónica de consumo en el 2008.

Intel planea también ofrecer varios productos para computadoras de escritorio en este mismo año, incluyendo actualizaciones a su roadmap de tecnología del procesador Intel® Viiv™ y una nueva plataforma para entusiastas y juegos de alto rendimiento con nombre código “Skulltrail”.

Generaciones futuras de la tecnología del procesador Intel Viiv estarán basadas en la familia de chipsets Intel® 3 Series que hará su arribo este trimestre y ofrecerá soporte gráfico mejorado con características como una tecnología Intel® Clear Video mejorada y soporte de hardware para Microsoft* DX10 para una reproducción de alta definición más uniforme y visuales en 3D. Asimismo, los chipsets Intel 3 Series incrementan el desempeño del sistema con un bus frontal más rápido de 1333 MHz y soporte para memoria DDR3, PCI Express* 2.0 e Intel® Turbo Memory para la aceleración de aplicaciones y reducción de los tiempos de inicio.

La investigación y desarrollo de Intel establece el curso de la innovación

En su discurso de inauguración, Rattner reiteró las metas de la compañía de desempeño de procesadores y eficiencia en el consumo de energía, observando que Intel podrá reducir el consumo de energía en un factor de 10 para el segmento de las computadoras ultra portátiles hacia el año 2010. Intel creará también procesadores futuros a velocidades de Teraflops y Rattner alentó a la industria a trabajar unida para aprovechar este poder de procesamiento bruto. La siguiente etapa en la investigación de la tera escala de Intel girará en torno a la memoria “apilada” sobre el chip de investigación de 80 núcleos que Intel demostró ya en este año.

17-04-2007
 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox