WikiCiencia - Noticias - Empresarios tecnológicos debatieron temas estratégicos

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

Empresarios tecnológicos debatieron temas estratégicos

Como resultado de la convocatoria de CESSI, emitieron un comunicado donde reafirman el compromiso de impulsar la industria

Imprimir
Convocado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), se realizó en la localidad de Cariló, Partido de Pinamar, un importante encuentro empresario del sector tecnológico.

En la reunión, de la que participaron los máximos ejecutivos de las principales empresas nacionales y extranjeras relacionadas con las tecnologías de la información, se debatieron algunos temas que hacen a la estrategia sectorial de mediano y largo plazo.

En este marco, estos ejecutivos, creyeron oportuno emitir la "Declaración de Cariló", expresando sus puntos de vistas con respecto a diferentes temas de la realidad sectorial. (Dicha declaración se adjunta con el presente comunicado).

El documento, destaca la importancia que la industria está teniendo para el país, y refuerza el compromiso en llevar adelante acciones pensando en el mediano y largo plazo. Asimismo se puntualiza el destacado rol que podría tener el estado actuando como motorizador de la demanda, la necesidad de impulsar que mas jóvenes se integren en las carreras ligadas a las tecnologías de la información, la necesidad de articular acciones para mejorar el acceso al financiamiento y la necesidad de contar con planes estratégicos de mayor alcance. Además remarcaron la importancia que podría llegar a tener la recientemente creada Fundación Sadosky para dotar de mayor competitividad a las empresas.

Esta serie de encuentros comenzó en 2006 en la ciudad de San Nicolás y sentó un precedente para los empresarios de este sector. En esa oportunidad, fue emitida la "Declaración de San Nicolás", que luego dio origen a numerosas iniciativas que CESSI ha venido impulsando en el último año.

"Para la industria es importante continuar generando estos espacios de diálogo y debatir los temas sectoriales trascendentes. Estos encuentros nos permiten encarar estrategias, agendas y planificar para el mediano y largo plazo y porque la industria del software está llena de oportunidades ", aseguró Carlos Pallotti, Presidente de CESSI. "Además, este es un encuentro plural, donde tenemos representaciones de los distritos con mayor número de empresas, de empresas de diferente naturaleza, orígenes de los capitales, y modelo de negocios, lo cual le ha dado el marco adecuado para debatir extensamente los temas nacionales".

Finalmente, en una encuesta realizada en la ocasión, 9 de cada 10 empresarios expresaron que sus negocios crecerán por encima del 20%, y 8 de cada 10, que incorporarán un 20% o más empleados a su nómina actual. Cabe destacar que el sector corrientemente factura cerca de los cinco mil millones de pesos y emplea cerca de treinta y ocho mil trabajadores, según estimaciones de CESSI.

Toda esta información se encuentra disponible en:
http://www.cessi.org.ar/socios/CESSI_Declaracion_de_Carilo_2007.pdf
http://www.cessi.org.ar/socios/Encuentro_Empresarial_Encuesta.pdf
 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox