WikiCiencia - Noticias - NewTech Solutions presenta mesa interactiva

Firenox
PRINCIPALELECTRONICAINFORMATICATECNOLOGIANOTICIASDESTACADOS
 

NewTech Solutions presenta mesa interactiva

NewTech Solutions, empresa integradora de tecnología multimedia, anuncia el lanzamiento de SMART Table, la mesa interactiva y de fácil manejo, diseñada específicamente para alumnos de escuela primaria.

Imprimir
14/11/08

Este nuevo producto es un cuadro interactivo con una superficie sensible al tacto desde donde los estudiantes pueden interactuar simultáneamente con diferentes contenidos digitales. Completar lecciones, jugar con programas didácticos y resolver los problemas que se les planteen son solo algunas de sus infinitas posibilidades de uso.

SMART Table ofrece un aprendizaje centrado en la experiencia interactiva con grupos de estudio. Permite a los estudiantes seleccionar o mover objetos, dibujar o escribir en la pantalla simultáneamente y hasta trabajar juntos para resolver un examen. Es ideal para integrarla con la pizarra interactiva SMART Board. Por ejemplo, un profesor puede introducir un concepto utilizando una pizarra interactiva y, a continuación, pedir a los alumnos que trabajen en pequeños grupos sobre el tema dado en la SMART Table.

Esta mesa es un accesorio listo para usar debido a que contiene una PC personalizada y un sistema de proyección que se activan con un solo botón. Su pantalla integrada de 27 pulgadas (69 cm) en diagonal, interpreta instantáneamente el toque simultáneo de un ilimitado número de dedos. SMART Table incluye un conjunto estándar de aplicaciones de aprendizaje, lecciones interactivas y juegos educativos, e igualmente puede ser utilizada con el premiado software SMART Notebook. La configuración del SMART Table permite a los docentes, tanto en PC como en Mac, crear su propia clase personalizada de contenido y actividades, que luego puede ser fácilmente cargada en la SMART Table con una llave USB. Al mismo tiempo posee DViT (Digital Vision Touch), tecnología que le permite ser multiusuario y multitouch.

"Este tipo de soluciones efectiviza la educación en los niveles primarios porque los chicos asimilan mucho mejor los conceptos". Expresó Guillermo Navarro, Gerente de Producto de NewTech Solutions. Y agregó "El crecimiento tecnológico, en este último tiempo, en países en vías en desarrollo ha sido uno de los factores clave de los distintos gobiernos, para fomentar el desarrollo y achicar la brecha digital que existe con el resto de los países del mundo"

"La innovación tecnológica en la educación en las dos últimas décadas ha enriquecido el aprendizaje de los alumnos y la han hecho mucho más eficaz y más centrada en el alumno", comentó Nancy Knowlton, CEO de SMART. "El centro interactivo de enseñanza SMART Table se ha construido sobre ese éxito y aporta a los estudiantes una herramienta del siglo XXI que van a entender y emplear para desarrollar su propio sentido de la colaboración y el conocimiento". Concluyó la ejecutiva.

Las características del producto son:

Multitouch - Acepta la entrada simultánea de un número virtualmente ilimitado de dedos o herramientas de toque

Multiusuario - Acepta la entrada simultánea de muchos usuarios

Caja de herramientas SMART Table – esta es una aplicación que se ejecuta en la computadora de los profesores para que puedan personalizar las aplicaciones SMART o crear contenido para el software SMART Notebook que se carga en la SMART Table.

Soporta aplicaciones de audio

Reconocimiento de Gesto – Soporta la ampliación del objeto (al tocar los lados de un objeto para modificar su tamaño) y la rotación del mismo (colocando dos o mas dedos ene el objeto para rotarlo)

Personalizable - Ofrece una amplia gama de imágenes y fondos para hacer las actividades más atractivas para tópicos específicos

Tamaño adecuado - 29 pulgadas (73 cm) de ancho y 25 pulgadas (65 cm) de alto con un 27 pulgadas (69 cm) de pantalla (en la diagonal).

Amplio ángulo de visión – garantiza que los usuarios pueden ver claramente la información en la pantalla desde cualquier ángulo.

Toque de precisión - toque preciso para el control exacto en la selección y la interacción

No necesita calibración - Listo para el uso en cuanto se saca de la caja

Recursos adicionales - SMART Table incluye un paquete estándar de aplicaciones interactivas de aprendizaje, lecciones interactivas y juegos educativos

Más información en http://www2.smarttech.com/st/en-US/Products/SMART+Table/
 

WikiCiencia - Creative Commons 2000-2015 - Algunos derechos reservados - Términos y Condiciones

Firenox